Cuatro personas quedaron detenidas por intento de homicidio luego de golpear y clavarle un cuchillo en la cabeza a un familiar. La situación prosiguió con una persecución y choque, donde todos terminaron en el hospital.
El hecho ocurrió el lunes a la noche. A las 23 ingresó al hospital un hombre con golpes en su cuerpo y un cuchillo clavado en el cráneo. La víctima fue identificada como Oscar Zelada Jaldin (28), quien relató que estaba en su casa en compañía de su pareja, de 17 años, cuando golpeó la puerta su prima.
Al salir, recibió un golpe con un palo en la cabeza y en ese momento ingresaron a su casa cuatro personas, a los que reconoció como sus familiares Daniela Alcocer Jaldin (40), Limber Alcocer (44), Leona Jaldin (44) y Alcides Alcocer (22), quien estaba armado con una pistola.
Lo golpearon con palos y con un cuchillo. También agredieron a su pareja, que se encuentra embarazada. En su relato, explicó que cuando huyen en su vehículo, él comenzó a seguirlos, sin darse cuenta que estaba apuñalado, hasta que chocan de frente.
El hombre fue atendido por la policía, que lo trasladó al hospital, donde también estaban siendo atendidos los denunciados, que son sus familiares. Su pareja, de 17 años, al ser entrevistada por la Policía, dio la misma versión que la víctima: estaban en su casa y llegaron los familiares a agredirlos.
El fiscal general Jorge Bugueño dirigió una inspección ocular en el lugar del hecho y se hizo presente en el Hospital, donde dispuso la detención de las cuatro personas, que fueron trasladadas a la Comisaría Cuarta. Se estima que el miércoles se realizará la audiencia de apertura de investigación y control de detención en Tribunales.