En el marco de la reestructuración del gabinete, el intendente Adrián Maderna, se reunió con el renovado equipo de la Coordinación de Asesoría Legal del Departamento Ejecutivo Municipal. En el encuentro se analizó la proyección del área.
Maderna destacó que “en virtud de la renovación de las áreas que tiende a mejorar el desempeño de cada dependencia municipal, junto a Martín Real y Lucía Galende, quienes estarán al frente de área legal, se trabajó en la proyección para garantizar una asesoría que brinde cobertura a las necesidades del municipio, optimizando los recursos”.
El intendente remarcó “el profesionalismo del equipo integrado por jóvenes con experiencia. Este proceso aporta un cambio generacional donde se apuesta a dar oportunidades a los jóvenes que se han profesionalizado, a continuar en una permanente renovación con la impronta de las nuevas generaciones que continuarán con el trabajo de asesoramiento, que es imprescindible para la aplicación de la normatividad vigente en la ejecución eficaz de las diferentes políticas públicas y el funcionamiento del municipio en su conjunto”.
El mandatario municipal explicó que “los profesionales del área ya formaban parte del equipo. En el caso del Dr. Martín Real, estaba desde hace más de un año a cargo de la Asesoría Legal municipal como jefe de Asuntos Administrativos, y a partir de ahora, con la renovación y fusión de áreas es coordinador de la Asesoría, en función de que la misma deja de ser programa para ser coordinación”, y aclaró que “este cambio no implica nuevos cargos, sino que se trata de una reestructuración”.
Por su parte, el coordinador de Asesoría Legal del Departamento Ejecutivo Municipal dr. Martín Real manifestó su “orgullo, compromiso y responsabilidad por la oportunidad de estar al frente de la Asesoría Legal del municipio”, e indicó que, “durante el encuentro se diagramó parte del trabajo que se llevará adelante durante el año, en el que lo acompañará la dra. Lucía Galende y un gran equipo”. Manifestó además, que “se trabajará en las actuaciones que tienen que ver con pase de los expedientes administrativos para todo tipo de trámites municipales, aspecto judiciales, avance de procesos y asesoramiento en la implementación de estrategias públicas que requieran asesoramiento jurídico”.
En este sentido, señaló que “el equipo está integrado por los dres. Lucía Galende, Germán López Ferrer, Ignacio Carbajo, y en la parte administrativa, Cinthia Fernández, María Isabel López, Rocío Vera, Eugenia Baglioni, Evelyn Hernández e India Janis”
Martín Real se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), trabajó desde los comienzos de su carrera en diferentes estudios jurídicos de Capital Federal, como la Empresa Software Legal, Estudio Jurídico Traini Pablo, Estudio Jurídico Vivanco&Vivanco Inmigration Law, GOW Estudio Jurídico, entre otros donde se desempeñó en la prevención ART.
Cuenta con experiencia en la Administración Pública, cumplió funciones como Director General de Asesoría Legal del Ministerio de Ambiente de Provincia y Asesor Legal de la Subsecretaría de Familia dependiente del Ministerio de Familia de Provincia. Actualmente ejerce su profesión en las ciudades de Trelew, Rawson, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.