Un fuerte choque frontal se produjo cerca de la 1 de la mañana de este sábado en Las Golondrinas y tuvo el trágico saldo de un joven de 21 años fallecido. Según informó Diario jornada, el siniestro vial involucró a un Fiat Uno azul y un Renault Sandero gris en el que viajaba una familia de Ushuaia rumbo al norte. Según lo reconstruido hasta el momento, el auto que viajaba de El Bolsón a El Hoyo intentó una maniobra de sobrepaso a un camión, pero terminó impactando con el otro vehículo.
En declaraciones que reproduce el mismo medio de comunicación, el director municipal de Defensa Civil de Lago Puelo, Julián Cayún, indicó: “La acompañante de la víctima fatal también sufrió heridas de consideración y tuvo que ser derivada en grave estado al hospital de San Carlos de Bariloche, luego de recibir las primeras atenciones en el hospital de El Hoyo”.
En tanto, el otro rodado “iba conducido por una mujer, acompañada de su esposo y una beba en el asiento posterior, quien resultó ilesa. En este caso, solo ella tuvo algunos politraumatismos y debió ser atendida en el hospital de Lago Puelo”.
Las imágenes reflejan la fuerza del choque, al punto que “al Fiat Uno le falta el motor y los asientos”, graficó uno de los bomberos presentes en el lugar. El joven falleció de inmediato.
El gabinete de Criminalística seguía trabajando en el escenario, procurando establecer con exactitud lo ocurrido. En el accidente también trabajó personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial; Policía del Chubut, Gendarmería Nacional y los bomberos voluntarios de Lago Puelo.