Un muro de piedra se derrumbó arriba de barcos con turistas en la región de Escarpas do Lago, en Capitólio, Minas Gerais, Brasil, en la tarde de este sábado. Los bomberos movilizaron al Batallón de Operaciones Aéreas ya los buzos para actuar ante el incidente.
Según el Departamento de Bomberos, hasta el momento hay al menos una víctima fatal y varias personas internadas con herida graves.
Ver esta publicación en Instagram
Además del video, en redes sociales circulan imágenes aéreas del grave accidente en los Cañones del Capitolio. Desde Defensa Civil confirmó que además de heridos, hay personas desaparecidas.
También según los bomberos, la caída podría haber sido provocada por una tromba marina. “Lo que hubo ahí, explicando a la manera de laicos, fue el desprendimiento de parte de la estructura rocosa. Esa región tiene una formación de cañón, con tipos de rocas bastante sedimentarias. Las fuertes lluvias pueden acelerar este proceso de desprendimiento, el cual terminó afectando algunas embarcaciones que se encuentran en el sitio ”, dijo el teniente del Cuerpo de Bomberos y vocero de la corporación, Pedro Aihara.