El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió este miércoles al aumento de casos de coronavirus y aseguró que si bien «tenemos alta cobertura de vacunación, hay que cuidarse más». Aseguró que «hay una baja internación en camas críticas y la mortalidad sigue siendo baja pero igual hay que cuidarse».
En relación al plan de vacunación, el ministro informó «el 93% de mayores de 18 años ya recibieron al menos una dosis y el 83% ya tiene el esquema completo», y comentó además que en las últimas semanas, «los vacunatorios se han visto desbordados en la provincia y eso nos pone contentos porque la gente está concurriendo».
Sobre las dosis de refuerzo, Puratich aclaró que «puede ser cualquier vacuna. Las que más se aplican son Pfizer y AstraZeneca que son de las que más hay. Esta dosis se aplica después de que pasen más de 4 meses de la segunda».
En otro orden anticipó que se abrirán nuevos centros de testeos en Trelew y Rawson. «Será en los próximos días, en el Gimnasio 2 de Trelew y en una escuela de Playa Unión».