Alrededor de las 10 hs. de este viernes, personal policial de la División Explosivos junto con personal de la Sección Operaciones de la Unidad Regional y del departamento de Comercio de la Municipalidad de Esquel llevó adelante un allanamiento en un domicilio de calle Río Negro del Barrio Ceferino, lugar donde se logró secuestrar una gran cantidad de pirotecnia.
Al arribar al lugar, los efectivos de la policía encontraron y secuestraron una gran cantidad de material pirotécnico que el dueño de casa tendría para su comercialización. En la ciudad de Esquel no está permitido ni el uso ni la venta de productos explosivos de pirotecnia y los controles se intensifican ante las celebraciones de Año Nuevo.
De acuerdo al reporte policial, este procedimiento tuvo como resultado el secuestro de 60 cajas que contenían artículos de pirotecnia, con un peso total de 1.820,333 kgs. Dicho material fue secuestrado y puesto a resguardo por personal de la División Explosivos, para su posterior destrucción.
Se solicitó la autorización para el traslado de los secuestros a la ciudad de Trelew a efectos de ser destruidos. La Jueza de Faltas municipal solicitó que se realice a la brevedad el traslado y destrucción del material secuestrado debido a la peligrosidad del mismo.
Operativos de Inspección municipal en toda la ciudad
La inspectora Gabriela Montesino, a cargo del área de comercio de Esquel informó que “se realizaron procedimientos durante esta semana, hubo secuestro de bebidas alcohólicas , cervezas vencidas y específicamente el jueves por la noche se dio clausura a un comercio por no respetar normas de bioseguridad exceso de personas y sin control de calendario de vacunación”.
Asimismo, confirmó que se realizó un importante operativo y decomiso de pirotecnia en el barrio Ceferino, donde con una orden de allanamiento se puso ingresar a una vivienda particular, confirmando que en el interior había gran cantidad de productos explosivos de pirotecnia.
Por otra parte, en las últimas horas se registraron decomisos de bebidas alcohólicas en fiestas clandestinas, estos eventos “no solo se realizaban sin autorización, sino que también se cobraban entradas y había presencia de menores de edad y bebidas alcohólicas vencidas”.
En otros procedimientos se incautaron bebidas sin rótulos en un comercio ubicado sobre calle Darwin y, por su parte, Bromatología decomisó 80 kilos de carne de guanaco y corderos.
El número de teléfono activo para la recepción de denuncias por venta de pirotecnia o situaciones similares a las detalladas previamente 02945 – 15688660. Por otra parte, es importante destacar que para ingresar a eventos es indispensable contar con DNI y carnet de vacunación.
Fuente: EQSnotas