El director del Área Programática Trelew, Eduardo Ramírez, brindó este martes una conferencia de prensa, donde reconoció que hay muchísima concurrencia estos últimos días para poder completar los esquemas de vacunación o para recibir la tercera dosis contra el coronavirus.
Asimismo, indicó que en Trelew se amplió a toda la población la dosis de refuerzo. Si bien la dosis de refuerzo contra el Covid-19 está recomendada para personas mayores de 60 años y personal de Salud tras cuatro meses de la segunda inmunización, en Trelew se aplica al resto de las personas de acuerdo a la disponibilidad en Centros de Vacunación.
Ramírez señaló que ayer en Trelew se recibieron más de 70 testeos de los cuales 20 dieron positio, y esto se verá reflejado en al parte epidemiológico de mañana miércoles.
Además, destacó que hay tres casos sospechosos de la variante Ómicron de Covid que fueron enviados al Instituto Malbrán para su análisis. «Uno analiza que el caso que se manda para tipificar la variante es que viene de lugares donde está circulando esta variante, ciudades, provincias- como Buenos Aires o Córdoba o si vienen del extranjero», dijo.