La Municipalidad de Rawson acordó en una reunión encabezada por el intendente Damián Biss junto a los gremios SOyEAP, UPCN y ATE, un aumento salarial interanual que supera el 50%.
Y se estableció un aumento remunerativo de 7% para el mes de enero y otro del 7% para el mes de marzo. Además de un bono de fin de año que será depositado la próxima semana de $5000. Esto se suma al bono de $6000 que ya fue depositado para los planes sociales.
Por otra parte, se pactó un incremento en el ítem refrigerio y un adicional de $28000 para los trabajadores afectados para la temporada de verano en Playa Unión.
Además, se acordó el criterio de pago para los empleados auxiliares de los Jardines Municipales y los empleados de las Viviendas Tuteladas. Por último, el municipio y los gremios establecieron la primera quincena de marzo como fecha límite para la próxima Paritaria Salarial del 2022.
El secretario de Hacienda de Rawson, Martín Sterner sostuvo que “destacamos la responsabilidad y el sentido social de los tres gremios que interpretaron el difícil momento que estamos viviendo como sociedad”.
“Este incremento que estamos otorgando significa mucho esfuerzo para las arcas municipales, pero agradecemos la vocación de diálogo de SOyEAP, UPCN y ATE porque que nos permitió llegar a un acuerdo paritario muy competitivo y que beneficia a los trabajadores municipales, permitiéndoles pasar las mejores fiestas posibles”, indicó.