Fuentes policiales indicaron en las últimas horas que alta la probabilidad de que los restos hallados en un campo cerca de Trelew, pertenezcan a Nora Benito.
Los huesos hallados por un transportista al costado de la Ruta nacional N°3, coinciden con los de una mujer mayor de 50 años, de acuerdo a los estudios realizados por los peritos especializados.
La División de Investigaciones de Trelew sospecha que los restos encontrados tienen un alto grado de compatibilidad con la mujer desaparecida en 2019. No descartan que la causa de su muerte haya sido por un acto de criminalidad.
A través de los datos arrojados en la investigación forense, se interpreta que los restos humanos hallados en un campo al Sur de Trelew en noviembre de este año, podrían ser los de la mujer de 61 años que desapareció en la ciudad de Trelew en diciembre del 2019.
En el cráneo encontraron cinco puntos característicos de una mujer, al igual que en la pelvis, lo que permitió determinar el sexo del cadáver. En base a la cabeza del fémur hallada en la misma zona, se pudo establecer que los huesos pertenecen a una persona mayor de 50 años.
En las próximas semanas los restos óseos serán trasladados a un laboratorio en la ciudad de San Carlos de Bariloche donde una prueba de ADN determinará si los restos pertenecen a Nora Benito.