El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se refirió este miércoles a la derogación de la Ley de Zonificación Minera en Chubut y consideró que «es bueno saber escuchar a la gente» ante las manifestaciones que se llevaron adelante en toda la provincia.
«Era un proyecto que estaba hace tiempo y tenía que tener tratamiento. Todos esperamos mayor información sobre el proyecto y ese el gran problema. Hubo un gran desconocimiento», señaló en contacto con Fm. Tiempo.
En este marco indicó que «tengo que escuchar a todos los sectores y buscar el equilibrio, pero nos encontramos en una sociedad donde el disenso no se acepta.
Sobre la adhesión del Concejo Deliberante de Puerto Madryn Ley de Zonificación – ya derogada – el intendente aclaró que eso «no significaba estar a favor, sino que era por el estado financiero del municipio. No podíamos dejar de percibir esos fondos que nos iban a entrar. Con eso podíamos hacer obras».
Además aseguró que está a favor del plebiscito. «Sería lo que corresponde», dijo y agregó que la Ley de Zonificación Minera «es un tema que está terminado y no se tiene que hablar más de eso. No amerita tratamiento. Tenemos que recuperar la paz social y que todo se encamine».