Tras el ataque registrado en la noche del lunes en el edificio de diario El Chubut en la ciudad de Trelew, la policía trabaja para identificar a los autores del incendio.
El comisario Juan Carlos Jara y el nuevo subjefe, el comisario Gabriel Araujo, indicaron que el grupo que se acercó hasta la puerta del diario estaba conformado por un número aproximado de 50 personas.
A su vez, confirmó que hay filmaciones y fotografías de las personas que ocasionaron los daños y por estas horas trabajan para identificarlos.
Por otro lado, este martes por la mañana el gerente Daniel Arripe, dijo que desde horas tempranas de ayer luyes estaba circulando el dato que manifestantes iban a acercarse al edificio del diario y apuntó contra la policía. Mientras aseguró que “si esto es un intento de querer acallar la libertad de expresión están muy equivocados y lejos del cometido».
“Llama poderosamente la atención la virulencia con la que se maneja este grupo de manifestantes de la megaminería y la manera irracional con que lo hacen, prácticamente a cara descubierta a la luz del día y en una zona poco menos que liberada”, afirmó.
Y dijo que “la policía no estaba cuando ocurrieron los hechos y desde horas tempranas se sabía que iban a venir los manifestantes a Diario El Chubut. Y no iban a venir a saludarnos o felicitarnos”.
“La policía no lo tuvo en cuenta y eso hizo que se produjeran los desmanes que se produjeron”, añadió en diálogo con la prensa.