El intendente de Trelew, Adrián Maderna habló sobre el pedido de derogación de la ley de zonificación minera, la cual el propio gobernador Mariano Arcioni confirmó este lunes que será derogada.
«Sería importante pensar en el pueblo, no pensar de espaldas a la gente, lograr consenso. Queremos poner paños fríos tratar de calmar las aguas, y avanzar con racionalidad y sentido común», dijo.
Y había aclarado además que si bien la Ley ya está promulgada, se puede derogar a través de la Legislatura. «Se pide la derogación de la misma para calmar la situación, tener paz social en la provincia del Chubut», detalló.
Asimismo, Maderna señaló que los diputados que votaron en contra votaron a conciencia «eso nos da tranquilidad».
Por otro lado, se refirió a los ataques que se registraron durante las manifestaciones: «Es importante que se pueda investigar y discernir quién fue el que ocasiono esos daños a los edificios. Nosotros en Trelew hemos identificado quiénes fueron los autores, y se está haciendo la denuncia correspondiente. Están las grabaciones de todo. Vinieron y rompieron el municipio de forma premeditada», manifestó a Cadena Tiempo.
Y afirmó que «Acá hay que hacerse cargo de las decisiones, quien las tomó y decidió votar de un día para el otro. Hay que hacerse responsable. Ayer participe de una marcha en la ciudad, había familias y se dio todo de forma pacífica, con total normalidad. Este reclamo como políticos no podemos mirar para otro lado, es multitudinario y genuino», puntualizó.