Se trata del comisario a cargo de la Seccional Primera de Trelew, Marcelo Silva; el comisario Dino Tynello, con más de 28 años en el aérea de Motos; y del jefe del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM). Todos dejarán su cargo en las próximas horas luego de los hechos de violencia que si sucedieron el viernes por la noche durante una movilización pacífica en contra de la minería en las calles céntricas de Trelew.
La decisión fue tomada el sábado por la mañana por el propio funcionario provincial en conjunto con la cúpula policial provincial. Das Neves explicó que el jefe de la seccional de Trelew «no respetó las órdenes indicadas por el ministerio».
Además, el Ministro de Seguridad afirmó que «la disposición del ministerio y la Jefatura de Policía ante las diversas manifestaciones populares que se repiten en Chubut, es actuar bajo los protocolos establecidos y sin ejercer la violencia», y aclaró que contrarrestar una protesta legitima, como la de ayer en Trelew, por medio de la fuerza debe ser el “último recurso”.
COMISARIO DEL ÁREA DE MOTOS Y JEFE DEL GRIM DE TRELEW
Por la misma razón, no respetar las órdenes del Ministerio de Seguridad, también desplazaron al comisario Dino Tynello con más de 28 años en el aérea de Motos, y al jefe del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM).