El ministro de Seguridad de Chubut, Leonardo Das Neves, se refirió a los incidentes y destrozos en Rawson y Trelew durante las manifestaciones en contra de la Ley que habilita la minería en la meseta central. «El 70% de la Casa de Gobierno está quemada», dijo.
Además informó que «la Fiscalía de Estado también está quemada, en el Superior Tribunal de Justicia hay vidrios rotos, en el Juzgado Federal también rompieron los vidrios al igual que en la Jefatura de Policía. El edificio de Servicios Públicos también resultó dañado».
«Uno entiende el derecho de manifestación pero esto es delitos, son hechos vandálicos, no tiene ningún tipo de justificativo».
Respecto a los detenidos, Das Neves indicó que a esta hora «hay más de 32» y quedaron demorados «por pescarlos infraganti provocando destrozos. Hay personas detenidas que tenían en sus mochilas botellas con combustible».
Comentó además que «ayer cuando comenzaron los desmanes en Casa de Gobierno, había solo personal convencional en el lugar con chalecos refractarios y sin armas. Luego tuvimos que recurrir a los Grupos Especiales. Fueron decisiones que se tomaron para no generar un mal mayor», y agregó: «no esperábamos esto. Ahora se tomarán la medidas que se deben tomar».
Consultado si mantuvo contacto con el Gobernador, Das Neves aseguró que «sí» y que ahora «se encuentra en Comodoro».