La primera dotación arribó pasadas las 20, cuando el incendio se había generalizado y caían las últimas luces del día. Puertas destrozadas, parte del archivo quemado, muebles arrojados al exterior o incendiados, fotocopiadoras y computadoras tiradas en medio de la calle era el panorama que rodeaba el edificio.
Mientras los bomberos trabajaban en el lugar, brigadas de la policía de Chubut acudieron para dispersar a los manifestantes que circulaban por las inmediaciones.
Asimismo, fueron dañadas oficinas del Superior Tribunal de Justicia, donde también funciona la Procuración General, y resultaron quemados árboles de la zona.
Las inscripciones pintadas en las paredes de todo el contorno del edificio gubernamental fueron contra Arcioni -quien no está en Rawson sino en Comodoro Rivadavia-, y los 14 diputados que anoche aprobaron la ley que habilitó la explotación minera.
LA LEY DE MINERÍA QUE DESATÓ LAS MANIFESTACIONES
La ley quedó registrada como “XVII N° 149″ y fue promulgada a través del Decreto 1285/21, se informó oficialmente, luego de que anoche fuera sancionado el proyecto por 14 votos a favor y 11 en contra en la cámara de diputados.
La Legislatura de Chubut aprobó el miércoles por la noche en Rawson por mayoría el proyecto de diversificación productiva para la Meseta Central provincial que incluye realizar una zonificación minera en los departamentos Telsen y Gastre y sin utilización de cianuro.
La iniciativa oficial permitirá la minería de plata, cobre y plomo, sin la utilización de cianuro, en algunas zonas de la provincia, como Telsen y Gastre.