Y señaló que se debe dejar de lado “la idea de que es una versión más leve del virus” y reconocer “el incremento que se acelera en la población”.
Johnson alertó que «alrededor del 40 por ciento» de los casos de covid-19 que se registran ahora en Londres pertenecen a la variante Ómicron, al tiempo que los hospitales del país ya han empezado a recibir pacientes infectados con esta variante y se teme un colapso del NHS (servicio público sanitario).
NUEVAS MEDIDAS
Debido al aumento de casos de la nueva variante, el Gobierno británico ya había anunciado que a partir de este lunes se abrirían las inscripciones para que las personas mayores de 30 se apliquen un refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.
Además, a partir del martes aquellas personas que tengan la pauta completa de vacunación pero sean contactos estrechos de un caso positivo deberán realizar test diarios de antígenos durante siete días, mientras que quienes no estén vacunados deberán permanecer aislados durante diez días.
Johnson ya había anunciado que sería obligatorio el home office para quienes puedan hacerlo y que se implementará un pase sanitario para acceder a clubes nocturnos o espectáculos masivos. Asimismo, el parlamento extendió la obligatoriedad de usar barbijo a la mayoría de lugares públicos cerrados.
«Confío que en los ciudadanos comprendan, y también los colegas de (el Parlamento de) Westminster, y en todo el país, que las medidas que introducimos son equilibradas y proporcionadas», apuntó Johnson.