Este viernes, el director del Área Programática de Trelew, Eduardo Ramírez, informó que el personal de Salud y los mayores de 70 años pueden concurrir al vacunatorio central y los centros de salud para aplicarse la tercera dosis contra el Covid-19.
Asimismo, advirtió que en Trelew hay 17 mil personas que todavía no se aplicaron la segunda dosis. Además, adelantó que analizan la posibilidad de implementar el pase sanitario para asistir a eventos de concurrencia masiva.
Ramírez recomendó aplicar el refuerzo de la vacuna cinco meses después de la segunda dosis. «Se decidió que se acortarán los plazos, el personal de Salud y los mayores de 70 años pueden concurrir al vacunatorio o centros de salud para recibir los refuerzos», dijo en conferencia de prensa.
También dijo que continúa vacunación adicional con las dos dosis de Sinopharm «los mayores de 50 años pasados los 28 días pueden acercarse», agregó. Al igual que las personas inmunocomprometidas.
Y reconoció que hay una diferencia muy grande entre quienes se aplicaron la primera y la segunda dosis contra el coronavirus, lo cual es una falla grave de la campaña.
En la zona de influencia del área programática de salud, por ejemplo, se aplicaron 115.000 primeras dosis y apenas 88.000 de la segunda, o sea que existen 27.000 que no completaron el esquema inicial, cuando ya se arrancó con la dosis de refuerzo.