El intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, se refirió a la crisis hídrica que atraviesa la localidad. Esta semana, no están arribando los camiones con agua por un paro de Servicios Públicos.
«Esperábamos que la planta iba a trabajar en su plenitud y no es así. Ya empezamos con fallas ante una demanda de 350, 400 mil litros diarios, que serán más aún en temporada de verano», dijo.
Además señaló que «si no somos asistidos por Provincia con acerero de agua , como en el Medioevo, estamos realmente contra las cuerdas y somos rehenes de una política de estado inexistente. Los vecinos estamos re calientes porque la situación es dramático».
Los problemas cotidianos en el funcionamiento de la planta desalinizadora obligan al Municipio a gestionar ante Provincia el abastecimiento de camiones cisterna con agua potable, que viaja a la Península a darle una solución momentánea al histórico inconveniente.
Se desconoce aún el tiempo que se prolongará el paro de Servicios Públicos. Mientras tanto, los vecinos de Puerto Pirámides, comerciantes y turistas, se encuentran a la espera de soluciones para poder tener agua.