Miguel ‘Coné’ Diaz, reconocido dirigente del PJ en Chubut, se refirió al congreso que se llevo a Comodoro el fin de semana en Comodoro Rivadavia, donde se registró la expulsión del congresal que trató de “borracho” a Linares. Además, allí Díaz pidió las renuncias de las autoridades partidarias, pero no prosperó.
«Nuestro peronismo no deja de sorprender. Parece que –ante cada reunión- se puede caer más bajo de lo que veníamos. El espectáculo que está dando el PJ es lamentable. Somos la vergüenza provincial no sólo por los resultados electorales sino también por la forma en que se maneja este partido”, manifestó.
Y afirmó que “El PJ está conducido por un grupo de ‘barrabravas’ apretadores y violentos que responden a Carlos Linares. Esto se vio en el último Congreso que se realizó en el Parque Saavedra. Se estaban haciendo los distraídos ante el requerimiento formal que hice para que todos demos un ‘paso al costado’ porque es hora de mostrar hacia afuera hacia las decenas de miles de personas que confían en el justicialismo y se fueron por este tipo de actitudes, procedimientos, descreimientos, falta de confianza y reglas claras”, señaló.
Asimismo, Díaz dijo que es interminable la cantidad de adjetivos «que se le pueden poner a los personajes que -hace años- están ‘atornillados’ en sus puestos que no le hacen bien al partido ni a la Democracia. Muchos se han ido porque se ha armado un espacio donde un grupito maneja el peronismo para ‘sacar de la cancha’ a adversarios potenciales y que pase quien maneja cierto grado de la conducción».
En este contexto, aclaró que “Los barrabravas no son congresales. Tengo entendido que después se fueron a un partido de fútbol. Estaban apurados porque a las 15 hs, 16 hs había un partido de fútbol y se tenían que ir. Los congresales tuvieron un comportamiento decepcionante porque manejar un Congreso de esa manera ahuyenta un eventual acompañamiento”, indicó.
Y destacó que le llamó la atención con la que el presidente del Congreso lo intentó expulsar. “Bajo amenazas y patoteadas, yo seguí adentro del Congreso. Tratamos 3 temas: por un lado, la minería y la explotación de recursos naturales, luego la negativa a acompañar la renta hídrica en los términos en lo que estaba planteado el proyecto de ley y también un compañero de la CGT del Valle planteó que el brazo sindical debería conformar el 33% de los cargos electivos por Carta Orgánica . Hubo un congresal de Comodoro Rivadavia que buscó cualquier argumentación para negarse a que eso se trate”, afirmó a Cadena Tiempo.