Un médico cirujano del Hospital Regional de Comodoro tuvo que suspender una operación porque no tenía insumos para intubar a un paciente .
Se trata de Benjamín Díaz, quien se sumó reclamo del cirujano que se operó con un ambo donado por una carnicería. Además contó que tuvieron que suspender también las cirugías laparoscópicas.
«Ahora debería estar operando a una paciente complicada del pulmón y no hay un tubo», dijo ymanifestó Gustavo Parera es “real”. “Utilizamos esos ambos porque es lo único que hay, el resto de los ambos están totalmente deteriorados”, sin embargo, aseguró que esa no es la única situación que viven en forma cotidiana.
«La paciente está en quirófano, no es que estaba en la sala”, indicó sobre la situación que se vive con la falta de insumos. «Es una falta de respeto total. Y encima escuchar que el ministro de Salud salga a decir de que deberíamos trabajar más y publicar menos cosas, y la verdad que hace tiempo no lo veo caminando un hospital. Es más, yo nunca lo vi», manifestó a ADNSUR.
«He escuchado y leído comentarios criticando al cirujano, diciendo que el hospital nos provee de indumentaria. Y la verdad que yo les contesto que no nos proveen de nada. No nos dan insumos, imagínate si nos van a dar indumentaria para vestirnos”, dijo.
Asimismo, el profesional agregó que no se van a hacer más cirugía laparoscopica en el hospital «hasta tanto no tengamos los insumos que corresponden» porque «se hace a través de un monitor, para eso necesitas una fuente de luz, fibra óptica, pero no tenemos ni luz».