Trabajadores estatales llevan a cabo una movilización en el COSE, Reclaman pase a planta permanente de trabajadores con más de 35 años de antigüedad.
El representante de ATE, Gerardo Castillo explicó que el reclamo es por falta de respuestas. «Hay expedientes que no se mueven, hay compañeros que hace años que están con mala categoría, y reclamamos pases a planta. Hay agentes que cobran 35 mil pesos».
Asimismo, indicó que «Hace días venimos con medidas, tratando que el Gobierno nos escuche. En su momento el ministro se comprometió y no pasó nada. Estamos cansados de esperar, de la burocracia. Hoy por hoy nuestro expediente está quito, no se ha movido».
Castillo aclaró que «La idea es no movernos de acá y endurecer la medida. Hasta que no nos den una respuesta concreta no nos vamos a mover de acá. Tenemos 5 o 6 compañeros que necesitan pasar a planta, y hay otros que necesitan ser recategorizados».
Y recordó que el COSE hoy tiene a varios jóvenes, y no se han cortado las guardias. «Por eso digo que estamos con medidas pacíficas. El ministro nos recibió una vez, fuimos acompañados por Guillermo Quiroga, y no hemos vuelto a juntarnos con él. Ahora estamos esperando respuestas», señaló e FM El Chubut.