En el marco de la sesión que se llevó a cabo este jueves en la Legislatura de Chubut, dos diputados provinciales denunciaron que en las últimas horas recibieron amenazas de grupos antimineros.
Por su parte, Roddy Ingram dijo que las amenazas llegaron a su celular personal, presuntamente por personas desconocidas que se oponen al desarrollo productivo en Chubut. Se refirió mensajes como «derramamiento de sangre» y «retirar el proyecto de Zonificación», agregando otros como «Patagonia rebelde» y «No pasarán», entre otros.
«Voy a hacer una denuncia penal. El problema es que si van a la Legislatura, a la Casa de Gobierno y se manifiestan, está perfecto. Pero en mi casa rompieron todos los vidrios con mi familia adentro, rompieron el portón», dijo a AZM, y señaló que «Vi algunas caras conocidas en videos, alguna señora que inclusive el miércoles anduvo afuera de la Legislatura, insultando a los diputados».
Por otro lado, la diputada Tatiana Goic indicó que también recibió amenazas donde le advirtieron que no vote la zonificación “para evitar que se derrame sangre. Anoche tenía gente afuera de mi casa en altas horas de la noche”, relató.
Y aseguró que le enviaron mensajes intimidatorios al celular diciéndole que la estaban observando. «Quiero aclararles que no les tengo miedo”. Además, agregó que en otro mensaje que le llegó a su celular manifestaba: “Te pido por favor que evites un derramamiento de sangre. Retirá el proyecto de zonificación”.
Afirmó que esa persona “se llama Nahuel” y describió que se dedica a “escalar montañas y colocar banderas que dicen no a la minería”. “La gente de la Meseta que está sin trabajo debe estar re agradecida con Nahuel. La gente debe estar agradecida con Nahuel porque eso que hace genera mucho empleo para los chubutenses”, ironizó.