Noelia Payllefil de 26 años fue brutalmente golpeada por su pareja en José de San Martín. Según contó, el hecho ocurrió el domingo entre las 6 y las 7 horas, en la casa del agresor, identificado con las iniciales A.A.
Minutos después de la golpiza, Noelia fue llevada al hospital local, donde le hicieron las curaciones y permaneció internada hasta las 15 horas. A las 20 horas del mismo domingo la llamaron del nosocomio para realizarle una placa, a los fines de constatar si presentaba daños internos. Hasta ayer se encontraba en la casa de su madre, informó diario Jornada.
La mujer hizo la denuncia correspondiente en la Comisaría de la Mujer y el caso pasó a la Fiscalía de Esquel.
«Tiene una perimetral con prohibición de acercarse a mí, sea que esté en mi casa o en un lugar público. Tampoco puede comunicarse por teléfono conmigo”, contó Noelia que no recuerda en qué momento recibió el primer golpe pero indicó que fueron trompadas en la cara y la cabeza. “Sé que llegamos a la casa, y después no recuerdo más nada lo que pasó», agregó.
Además aseguró que después de lo sucedido ella terminó la relación, y por estos días está acompañada de familiares a la espera de lo que resuelva el fiscal de la causa, Carlos Richeri. Payllafil estuvo en los Tribunales de Esquel sustanciando la denuncia.
Asimismo Noelia estimó que en José de San Martín hay muchos casos de violencia de género, pero no se realizan denuncias o no toman estado público.
«No tengo ningún rencor hacia él. Tal vez porque él vive con su hijita de 4 años, motivo por el cual quería levantar la denuncia el domingo por la tarde, pero decidí seguir», dijo.
En ese contexto señaló que en la Fiscalía de Esquel la atendió una psicóloga que la instó a continuar con la denuncia porque “no será mi culpa lo que suceda de aquí en más, y que tengo que pensar en mí y en lo que me ocurrió”.
La madre de Noelia, Liria Payllafil, y vecinas de la localidad salieron a manifestarse a las calles pidiendo Justicia por la mujer.