El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich se refirió a las medidas de fuerza del Sindicato de Salud Pública (SISAP) y descartó la posibilidad de reunirse para destrabar el conflicto.
El SISAP comenzó este lunes un paro de actividades por 48hs. en reclamo a la falta de convocatoria «para conocer y o discutir la propuesta de pago de deuda con el sector». Puratich sostuvo que «que van a seguir siempre en conflicto porque es lo que quieren» y resaltó que «mienten» porque los convocaron y no se presentaron.
Por este motivo, descartó la posibilidad de mantener un nuevo encuentro con el gremio. Y aseguró que nunca dejaron de recibirlos en las mesas de negociación y que con los gremios «el diálogo es continuo y permanente». También aclaró que «igualmente no nos fijamos a que gremio están afiliados los trabajadores de la salud para solucionarles los problemas».
El ministro manifestó en diálogo con Notas de Radio por FM SOL que «la violencia y agresividades con la que se manejan para nosotros es inmanejable porque no solo es contra el Ministerio, si no con el gobierno provincial y el resto de los gremios».