Los padres de la Escuela N°15 de Paso de Indios enviaron una carta a la vicedirectora de la institución manifestando el malestar de los estudiantes de 6° grado debido al “constante maltrato” que sufren los alumnos por parte de una docente.
Alberto Necul, papá de uno de los alumnos, explicó que los chicos sufren gritos, insultos, y son humillados hasta llorar: “Los chicos se van a la dirección a pedir refugio a la directora”.
Por esta razón, entre otras cosas, los padres decidieron no invitar a la profesora a la cena de final de curso porque consideran inapropiado que “alguien que durante el año hizo abuso de su poder y fue despectiva con los chicos merezca participar de la fiesta”.
A pesar de los reclamos planteados, la institución no supo dar respuesta a la grave situación: “Ahora la directora se fue de licencia y la vicedirectora tampoco sabe qué decirnos, por eso decidimos hacer la denuncia en la Policía», señaló el papá en contacto con Cadena Tiempo.
Los inconvenientes entre la docente y los padres comenzaron hace varios años. “Mi hijo la tuvo en 3° grado y desde ese momento empezamos a tener problemas con esa docente. De igual forma ya teníamos comentarios de otros padres de años anteriores sobre lo que pasaba en la escuela. Lo planteé en la institución y nunca me dieron una respuesta».