Un hombre mató a cien pingüinos y aplastó140 nidos en Punta Tombo. Por el hecho, este martes por la mañana se realizaron una serie de allanamientos en la zona del campo “La Regina”, ubicado dentro de la reserva natural.
La denuncia fue radicada por el dueño del campo que vio cómo una persona invadió la zona sin autorización, trazó un camino con una máquina y aplastó a cientos de nidos. Además, colocó alambre y electrificó el área con intenciones de instalar vacas para pastoreo.
“Nunca vio algo parecido, esto es demencial”, señaló Popi Borboroglu, de Global Penguin Society. Y explicó que quien este desastre, «no es el dueño del campo porque él siempre cuidó ese lugar. Se trata de una tercera persona que provocó este daño».
En contacto con Cadena Tiempo, Borboroglu, informó además que en la zona no hay caminos, sino que es una parte de la colonia donde no se puede acceder. «Él (por el dueño) está muy impactado por el daño que ha generado esta persona, por eso hizo la denuncia al Ministerio de Turismo, por el daño a la fauna».
También comentó que «quiso meter sus vacas y usurpó unas 40 o 50 hectáreas». En el lugar intervino Fiscalía. Borboroglu se mostró conmocionado por lo ocurrido y aseguró: «Nunca en estos años vimos semejante nivel de crueldad. Arrasó con todo y pisó nidos. Es algo demencial, una aberración».
EL INFORME COMPLETO DE LA UNIDAD BIOLÓGICA DE PUNTA TOMBO
[pdf id=30160]
Comentarios 1