Esta semana, el gobernador Mariano Arcioni enviará los pliegos de la fiscal de Comodoro Rivadavia, Camila Banfi para el Superior Tribunal de Justicia de Chubut.
La jefa de fiscales será el nombre propuesto por Arcioni para conformar el máximo órgano de justicia de la provincia.
Al respecto, Banfi indicó que «Llevo años trabajando en Fiscalía de Comodoro y eso me ha permitido crecer mucho». Y explicó que «En mayo de 2020 me hacen un primer ofrecimiento en plena pandemia. Yo ahí todavía no había sido designada como jefa de fiscales. Después me volvieron a llamar y dije que sí porque estamos tratando de reivindicar el lugar de la mujer y me parecía una propuesta muy buena, que estaba interesada».
Banfi tiene 47 años y reuniría amplio consenso político para completar la cuarta de las vacantes que está pendiente y podría ser, junto a la rawsense Silvia Bustos, una de las dos primeras mujeres en la corte chubutense en toda su historia, desde su puesta en funcionamiento el año 1958. Está especializada en Derecho Penal y cuestiones de género.
Respecto del cupo femenino, la fiscal destacó que » Es muy importante la paridad, que haya el mismo número de mujeres que integren el Superior, que hombres. Creo que sería importante que eso se estableciera. Estoy contenta por este ofrecimiento y movilizada también por todo lo que viene», dijo.
Asimismo aseguró «Me siento incentivada por la propuesta. Es importante para mí como mujer, abogada penalista. Los fiscales estamos acostumbrados a pasar distintas situaciones. Me siento preparada para realizar la tarea y como mujer me parece algo muy importante».
Comentarios 1