El intendente Adrián Maderna concretó este miércoles, junto al escribano Blas López y el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, la firma de los boletos de compra venta de los primeros siete lotes que fueron parte de la licitación por el ofrecimiento público de tierras, que permitirá al Municipio contar con fondos propios para ejecutar obras de pavimento en la ciudad. En los próximos días se realizará el ofrecimiento de los lotes restantes.
Es la primera vez que el Ejecutivo Municipal de la cuidad puede concretar una propuesta de estas características que le permitirá ejecutar obras de pavimento en distintos sectores de la ciudad con los fondos derivados de estas compras. Y es una iniciativa que permite a los vecinos adquirir lotes para construir viviendas.
En instalaciones del Salón Histórico, acompañado por el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina; y el Coordinador de Obras, Yuseff Jorge; el primer mandatario de la ciudad agradeció a los vecinos, que concretaron la compra de los lotes, y que a partir de esta rúbrica ya podrán tomar posesión de los mismos.
“Estamos muy agradecidos con cada uno de ustedes por haber confiado en esta propuesta, que como vieron fue realizada con total transparencia y aprobada por el Concejo Deliberante. A partir de ahora ya podrán tomar posesión de los lotes y comenzar con las obras para concretar el sueño de la casa propia”, expresó ante los compradores.
Este miércoles se efectuó la firma de los boletos de compra venta de los compradores que hicieron ofertas en el llamado a licitación del ofrecimiento público de tierras. Recordemos que se pusieron a la venta 33 lotes que permitirán al Municipio realizar obras de infraestructura en la ciudad.
Al finalizar el acto de rúbrica, el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, expresó: “En esta oportunidad hubo nueve ofertas y la comisión determinó que siete estuvieran en condiciones de ser compradores, por lo que se firmó con el intendente el boleto de compra de cada uno para que puedan tomar posesión de los lotes adquiridos y puedan comenzar, aquellos que así lo dispongan, con sus obras”.
Y agregó: “A nosotros, como Municipio, nos da la posibilidad de ya comenzar a trabajar sobre el pliego para el llamado a licitación de las primeras cinco o seis cuadras de pavimento con los fondos obtenidos de esta venta. Y en los próximos días ya estaremos en condiciones de realizar el segundo llamado a licitación para el ofrecimiento de los lotes restantes”.