La semana pasada, el concejal de Trelew Leandro Espinosa había advertido: “el cementerio colapsó y no tiene más lugar”. Y además pidió cambios en el protocolo de las salas velatorias para que las despedidas duren más de media hora.
“El protocolo de salas velatorias no es positivo. Abrimos diferentes actividades en la ciudad. En salas se permite un máximo de 25 personas durante media hora. no tiene ningún sentido. Deberíamos ampliar las horas, sí mantener el número de personas. Hace meses que tenemos en el bloque reclamos de vecinos sobre la situación. Sigue prácticamente igual. Lo charlé con la directora del área. Ellos hablan de esperar un poco, no tiene sentido si lo comparamos a otros protocolos”, describió.
Tras las repercusiones de estas declaraciones, el secretario de Obras y Servicios Públicos de Trelew, Sebastián De la Vallina lo desmintió aunque coincidió con el edil en la necesidad de modificar los protocolos de las salas velatorias.
«No se por qué el edil salió a decir esas cosas. El cementerio no está colapsado, él tendría que haber cuidado sus palabras más con un tema tan sensible», dijo. Y destacó que por el momento «tenemos capacidad en el cementerio. Ya tenemos proyectado un nuevo cementerio municipal, se está gestionando esa obra para el año que viene».
Asimismo, De la Vallina habló sobre los velatorio y los protocolos vigentes por el Covid «Es un tema en el que el Ministerio de Salud tendría que trabajar para cambiar el protocolo. Muchas actividades se están dando con normalidad», agregó a FM Tiempo.