El Consejo de Bienestar policial de Chubut se reunió con funcionarios provinciales en la Jefatura de Rawson para intentar acercar las partes y finalmente llegar a un acuerdo. Bienestar policial pide un incremento en sus salarios, 2 puntos más sobre la antigüedad y una cláusula gatillo retroactiva.
Es la segunda reunión que mantienen los agentes de Seguridad, con representantes del Gobierno de Chubut, en busca de un acuerdo. Según Claudio López, del Consejo de Bienestar Policial, “la oferta de Provincia no es nada nuevo, es más de lo mismo”.
“Nosotros pedimos incorporar 10.000 pesos al Básico y que nos paguen las cláusulas gatillo que nos adeudan, lo cual significa llevar el sueldo de un agente de unos 43 mil pesos a poco más de 60 mil. Y la gente no aceptó y yo estoy preocupado porque esto es difícil de parar”, advirtió López.
Los manifestantes indicaron que esperarán una respuesta del gobernador, Mariano Arcioni, y agregaron que en caso de no recibirla en las próximas horas comenzarán un acampe en la capital provincial.