El Jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, se refirió este jueves al reclamo de los efectivos que exigen mejoras salariales. Tras el fracaso de la reunión que se llevó a cabo en Rawson este miércoles por la mañana, los policías de Chubut advirtieron que podrían comenzar con retención de servicios. Este jueves a las 10:30 vuelven a reunirse.
«Quiero transmitir tranquilidad a la ciudadanía de que no hay retención de servicios en ningún punto de la provincia. Hoy se trabajó normalmente y se hicieron los relevos correspondientes», aclaró Gómez en contacto con LU20.
En este marco comentó que «anoche hubo una reunión en la Jefatura de Policías que se dio luego de un llamado del ministro de Gobierno, José María Grazzini, quien me convocó y asistí con el subjefe y la jefa de finanzas. Hablamos sobre una propuesta muy buena elaborada en el Ministerio. Ahora, ellos (los efectivos) acercarán alguna contrapropuesta o corrección».
«No hubo retenciones, ni lo aconsejo», dijo Gómez y agregó, las retenciones «nunca salieron bien. De manera persuasiva le digo al personal que una retención de servicios no es pertinente, ni prolija. Es prácticamente liberar la zona y eso es ilegal. No se han dado lineamientos de tomar represalias, ni de poner limitaciones a sus manifestaciones».
Además, el Jefe de la Policía señaló que «aparecieron en escena falsos referentes que no tienen mucho que perder y alientan a los demás. Muchos los reconocen, se han dado cuenta y no se van a meter en ese sentido».
Y aclaró, «Federico Massoni sigue siendo el ministro de Seguridad y las expresiones que hizo fueron en un ámbito reservado. Todo lo que se habló fue en un ámbito privado y que ha trascendido porque alguien de la reunión lo comentó».