El actual diputado nacional de Juntos por el Cambio en Chubut, Ignacio Torres, se convertirá en el senador más joven del país. Algo similar sucedió con «Nacho» en 2019, cuando fue electo como diputado con apenas 31 años.
Su perfil se destaca tras los resultados de las lecciones, ya que el Senado históricamente estuvo reservado para figuras de larga trayectoria. Torres asumirá el 10 de diciembre y se convertirá en el senador más joven del país.
No es Torres el senador más joven de la historia, ya que senadora más joven en asumir fue Anabel Fernández Sagasti, una abogada, martillera pública y corredora de comercio, egresada de la Universidad Nacional de Cuyo, que asumió por la provincia de Mendoza dentro del Frente de Todos en 2015, con apenas 31 años, es decir, dos menos que Torres, informó ADNSUR.
Torres es un joven oriundo de Trelew que nació el 4 de mayo de 1988, y que es licenciado en Administración de Empresas. Y esto marca la renovación de dirigentes no solo por edades, sino por perfiles.
Pero también hay figuras como Gloria Sáez, que encabezó la lista del Frente de Izquierda con 40 años, Florencia Papaiani, candidata a senadora con 41 años, y César Treffinger, candidato del Pich con 46 años.