Por un conflicto gremial entre los estibadores se podría pudrir la carga de 45 barcos pesqueros en el puerto de Rawson. El Gobierno del Chubut lanzó este jueves la temporada de pesca de langostino en la provincia, a tan solo pocas horas de esta apertura, se desató un conflicto.
A un día del inicio de la temporada de captura de langostino en la provincia se desató un conflicto con el gremio de descarga y desde la noche del jueves uno de los muelles de la capital permanece bloqueado por estibadores.
El secretario de la CAFACh, Gustavo González, advirtió que si no se destraba en las próximas 24 hs se podrían perder 120 mil kilos de langostino. Los estibadores se encuentran bloqueando el muelle del puerto de Rawson y la carga de 45 barcos pesqueros podría terminar pudriéndose.
De los tres muelles, hay uno bloqueado. «Son unos 45 barcos que, desde ayer, no pueden bajar capturas», explicó González. Y destacó que «esto es una sorpresa, ponen en riesgo la materia prima y el medio ambiente».
Y además señaló a Cadena Tiempo que «estas prácticas ponen a la Flota de rehén. Repudiamos la manera del reclamo. Terminan pagando las empresas en momentos de rentabilidad muy ajustada».