César Treffinger, candidato a Senador por el partido Independiente del Chubut (PICH) habló sobre el último tramo de la campaña electoral, de cara a las elecciones generales legislativas que se desarrollarán este domingo 14 de noviembre.
«Hay que hacer un análisis y llegar al voto inteligente. El Senado busca romper la grieta y el quórum», dijo y destacó que «hoy tenemos la oportunidad histórica de colocar personas con criterio, sentido común y la preparación suficiente.
» Hoy los votos de Chubut son determinantes por eso vinieron tantos dirigentes de la oposición y del gobierno. Si lo sabemos aprovechar tenemos la posibilidad de ganarnos el respeto de todo el país», dijo a AzM.
Asimismo, Treffinger, habló de las expectativas en cuanto a los resultados del domingo y afirmó que «lo que tenemos que lograr es poner una representación muy fuerte. Hace 3, 4 décadas Chubut está sometido a una violencia económica, sin asistencia correspondiente, más el gobierno de Macri, más la pandemia y el ajuste brutal del que no podemos salir».
En este contexto, aseguró que los Chubutenses «debemos entender que no es por ahí, que nos debemos hacer fuerte, la oportunidad es ahora. Con la lista 151 somos toda gente de trabajo, yo tengo 46 años hace 20 vivo en Comodoro y trabajé toda la vida».
«Tenemos emergencia educativa, salud y seguridad. Los problemas de plata se arreglan con plata, a Chubut se lo abandonó y no se lo asistió. A la gente que escuche le pido la oportunidad de poder representarlo. Hoy tenemos la posibilidad de confiar en el PiCh con personas trabajadoras. Necesitamos hacer un voto muy inteligente este 14», cerro.