El Gobierno Nacional informó que por el avance del plan de vacunación contra el coronavirus habrá cambios en el protocolo sanitario para las elecciones del próximo domingo.
«La situación sanitaria mejoró: en las provincias y en el país hay diferentes niveles de apertura y el protocolo no será el mismo que en las PASO», señaló la semana pasada la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.
De esta manera, el domingo 14 se adoptará un nuevo protocolo que busca asegurar la «fluidez y agilidad» de los comicios, con el objetivo de que «no se entorpezca el desarrollo del acto electoral ni se generen excesivas demoras para la ciudadanía», tal como ocurrió en algunas mesas en las PASO.
En este marco, la secretaria electoral de Chubut, Betina Grosman, destacó este lunes que el objetivo es que «no quede tiempo muerto entre que salga un elector y entre el otro. Lo ideal es la presencia de 3 o 4 electores en espera por mesa siempre que la infraestructura de la escuela se mantenga».
Además aclaró que continuará aplicándose el protocolos Covid-19 con alcohol en gel, distancia y uso de barbijos.
En otro orden anticipó que «en Trelew habrá cuartos oscuros móviles», y agregó: «Estamos haciendo todo para que sea una elección tranquila».