Este jueves por la noche culminó en Rawson el escrutinio definitivo de las elecciones en la Asociación Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), en el marco de las elecciones internas que se realizaron 21 de octubre y que consagraron ganadora por 601 votos de diferencia a la Lista Lila, encabezada por el dirigente comodorense Daniel Murphy.
El gremialista desde el próximo 10 de diciembre será oficialmente el nuevo secretario General del gremio docente. «Ayer por la noche terminó el escrutinio definitivo, que duró dos días, y a pesar de las dudas que se quisieron sembrar quedó claro el triunfo», señaló a FM Del Viento. Y destacó que «se ratificaron los números que teníamos en las actas de mesa y ahora empezamos a transitar la transición a la asunción del 10 de diciembre, con todos los desafíos, responsabilidades y dificultades que eso supone».
Murphy celebró su triunfo en las elecciones por 601 votos de diferencia: la Lista celeste obtuvo un total de 1075 votos y la Lila 1676 en total.
Por su parte, Raul Allén, secretario de la Regional Este Atech indicó a AZM que «Hubo dos localidades dónde por problemas logísticos la urna no llego a tiempo y se pidió una elección extraordinaria, pero es algo que debe resolver la Junta Electoral provincial. El resultado definitivo del ejecutivo es el publicado, porque la diferencia es muy grande. Pero si podría modificarse algún congresal, solo eso. La lista Lila le saco a la azul y blanco 113 votos y a la celeste 170 votos de diferencia. Entre esas mesas son 17 personas las que deberían votar»
Asimismo, aclaró que «Hasta el 10 de diciembre, más allá de esta elección, la conducción del sindicato está en manos de quienes ya estaban. Desde el 10 asume quien ganó esta elección. El 17 de noviembre hay una nueva convocatoria del gobierno para discutir, hay mucho malestar».