Matías Mendelevich asumió este jueves como nuevo director del Hospital Materno Infantil de Trelew, en un acto encabezado por el ministro de Salud, Fabián Puratich.
Tras el acto, Mendelevich reconoció que conoce las problemáticas de las áreas del centro sanitario y dijo que el primer paso es la reorganización, luego pensaremos en la incorporación de profesionales.
«El Centro Materno Infantil es el lugar de mayor complejidad que tiene Chubut en las especialidades de neonatología, ginecología y obstetricia. Es un centro de derivación provincial, todos los pacientes con determinadas características se derivan y tenemos un sistema de derivación que el objetivo es que nazcan acá», destacó.
Y admitió que el desafío es «cada vez más grande porque esa política de organización se va profundizando con el transcurso de los años. Yo hice mi especialidad en neonatología en el Centro Materno Infantil y hasta ahora estaba trabajando en el servicio. Conozco la problemática de las áreas de neonatología, ginecología y obstetricia del Materno», indicó.
Asimismo, el especialista señaló que el primer paso es la reorganización, hay que modificar algunos cuestiones pero para pensar en la incorporación de profesionales primero hay que reorganizarse. Respecto a la incorporación de más personal, dijo que «es un reclamo que venimos haciendo hace un tiempo, sobre todo la incorporación de algunos subespecialistas». Además remarcó que «habrá una restructuración de lo que está».