El conductor de una Toyota Hilux quedó detenido este martes al mediodía luego de que atropellara a un manifestante y a un policía en un corte de Ruta en Trelew. El hombre se enojó por el corte de la Ruta 7, intentó pasar y fue detenido en Gaiman tras una persecución.
Los auxiliares de la Educación comenzaron este martes por la mañana un piquete en la zona conocía como «cinco Esquinas» a la salida de Trelew y frente a la cancha de Germinal, en el acceso a Rawson. Se trata de un grupo que de auxiliares de la Educación que no se sienten contenidos por la conducción de ATE y reclaman la apertura de paritarias con el Gobierno provincial.
En medio del reclamo, un automovilista enojado porque no podía circular, en vez de frenar, aceleró y golpeó a su paso una manifestante (una mujer mayor). Ante esto, un efectivo policial intentó detener al conductor de una Toyota Hilux, provocándole un corte en la mano.
El conductor de la camioneta fue perseguido durante varios kilómetros, y recién logró ser detenido en un camino rural cercano a la Bajada de Mangini, cerca de la Ruta 25 en Gaiman.