El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informó que se habilitó un nuevo sector de la multitrocha de la avenida Eva Perón, en el acceso norte a la ciudad de Trelew, que forma parte de la obra de la autovía Puerto Madryn-Trelew. En este sector urbano, la obra consistió en la duplicación de calzada y en la repavimentación de la calzada existente, por un total de 1200 metros, que finalmente quedó habilitada esta tarde para su circulación, aunque con precaución ya que el sector aún permanece en obra.
“Como estaba previsto, estamos habilitando otro sector de la avenida Eva Perón, ya funcionando como multitrocha, con dos calzadas de ida y dos de vuelta. De a poco nos vamos acercando a ese final esperado que es tener toda esta avenida Eva Perón bajo sistema de multitrocha», indicó el agrimensor Julio Otero, jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional. Al respecto, destacó que «el próximo lunes se inicia la obra de reconstrucción desde la rotonda de 5 de octubre hasta el puente peatonal aéreo y en pocas semanas más nos queda el tramo central que es simplemente repavimentación de esta avenida”.
La semana pasada, Vialidad Nacional habilitó la circulación en otros mil metros de la obra de duplicación de calzada en la avenida Eva Perón, en el sector sur que abarca desde el puente peatonal aéreo hasta la rotonda 5 de octubre. Esta semana se realizaron trabajos de remoción de la vieja calzada y se habilitó un desvío mientras se realiza la reconstrucción de la nueva calzada de sentido sur-norte.
Con respecto a la parte central de la obra de la autovía Puerto Madryn-Trelew en la Ruta Nacional N°3, Otero afirmó que ya se inició la reconstrucción de los 28 kilómetros previstos. “Ya estamos trabajando en los primeros 10 km de ese tramo, también con la previsión de que a mayo del año que viene esa parte de la obra debería estar totalmente terminada”.
La transformación en multitrocha de la avenida Eva Perón fue una solicitud que realizó el municipio de Trelew a Vialidad Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas, debido al gran flujo de tránsito que posee esta avenida, que además funciona como enlace entre la Ruta Nacional N°3, desde el acceso norte al acceso sur a esta ciudad. Además, las cuatro calzadas que tendrá la nueva avenida servirán para agilizar el tránsito urbano y mejorar la seguridad vial de quienes transitan por allí.