Este lunes cerca de las 8:40 de la mañana, personal de la Prefectura “Nivel V” de Caleta Córdova observó el faltante de dos embarcaciones que se encontraban en la zona, en el marco del intenso temporal de viento que se registra desde el domingo.
Rápidamente se constató que trataba de los buques pesqueros de Rada o Ria AGUSTINA (MAT. 03130) y LEYENDA (MAT. 01735M), fondeados en Rada interior CORD, los cuales se hallaban hundidos.
Según detallaron a ADNSUR, las causas serían por los fuertes vientos que azotaron a la ciudad en las últimas horas y que también se hicieron sentir en la zona norte con intensos oleajes.
Al inspeccionar, no se encontraron manchas oleosas sobre la superficie del agua. También informaron que no resultaron afectadas personas ni otras embarcaciones.
El Cabo Segundo Chaparro de Prefectura informó: «Recibimos la noticia esta mañana que se hundieron dos barcos, se encuentran en la costa de Caleta, tenemos personal trabajando. Son barcos pesqueros chicos que estaban amarrados en el lugar, solamente tienen calados para ir cerca de la rada, no son barcos que van de larga distancia».
Vecinos de la zona informaron que los barcos pesqueros no estaban en actividad y provienen de Rawson. Desde Prefectura informaron que el puerto está cerrado y continuará así hasta que culmine la alerta amarilla.