El aumento del 10% a los jubilados estatales de Chubut se liquidará por planilla complementaria, así lo confirmó el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros Alfredo Prior.
Según explicó, se trata de quienes cobren más de 52.000 pesos, porque los que estén por debajo de ese número el aumento queda absorbido por el bono que oportunamente se dio. «Para los que cobren más de ese número y tengan saldo a favor porque su aumento supera el monto del bono, se pagará por planilla complementaria», dijo Prior a Radio Chubut.
Asimismo, ser refirió a la situación de la caja de jubilaciones, Alfredo Prior reconoció que desde Julio de 2017 el régimen previsional es deficitario y se viene cubriendo con los aportes extras que da el ejecutivo provincial que de esa manera paga la deuda histórica. «Pero eso es en la coyuntura reconoció Prior porque algo habrá que hacer frente a un déficit que cada vez es más grande dado que se aumentan los derechos, las erogaciones, pero no los ingresos», señaló.
Y recordó que los empleados públicos provinciales se jubilan a los 60 años si son hombres o 58 si son mujeres. Pero además hay regímenes especiales, como el de los docentes que se jubilan a los 55. «Si bien sobre estos últimos aclaró que hacen un aporte mayor en su tiempo de actividad, es un régimen que así y todo es deficitario», precisó.