El aberrante episodio ocurrió en el estacionamiento de un supermercado de la ciudad de Puerto Madryn. Agentes de la Comisaría Primera tomaron conocimiento por parte de un empleado de la División Drogas y Leyes Especiales e iniciaron el rastrillaje.
Los efectivos policiales arribaron al lugar, donde se encontraba la víctima llorando y en estado de shock, quién en llantos aludió de que había sido manoseada por un hombre. En el lugar también se encontraban testigos del hecho, quienes aportaron las características del presunto autor.
En virtud de ello, móviles policiales iniciaron un rastrillaje por las inmediaciones de la zona mientras la víctima trataba con oficiales de la Comisaría de la Mujer, quienes la contuvieron y la trasladaron a la dependencia para tomarle la denuncia.
Por otro lado, se pudo dar detención al presunto autor del abuso sexual, gracias a un testigo que momentos después logró divisarlo nuevamente.
El individuo fue identificado por las siglas D.F.C., oriundo de la provincia de La Pampa; se le dio intervención al fiscal de turno, quién interiorizado de la situación dispuso que el demorado permanezca detenido por el presunto delito de abuso sexual simple. Además, intervino personal de Policía Científica, quienes realizaron una secuencia fotográfica del lugar.