Con la presencia de 23 diputados, la Legislatura de Chubut aprobó este jueves la ampliación presupuestaria por $ 7.825 millones. También se aprobó la autorización para emitir un nuevo bono de U$S 115 millones destinado a refinanciar la deuda en letras que existe con la Anses. Al respecto el ministro de Economía, Oscar Antonena, señaló: «El proyecto salió y era necesario dentro de lo planificado. Estamos trabajando para mejorar todo, hay una mayoría en Legislatura que comprende por donde estamos yendo».
En este sentido aseguró: «Queremos poder dar soluciones y seguir gestionando. Desde Economía ponemos todo para poder explicar estos temas y estar a disposición siempre. Además, existen los mecanismos de control del Estado».
Respecto a la ampliación del presupuesto, dijo que «el tipo de cambio mejoró y las regalías aumentaron. Hoy por hoy estamos pagando en forma corriente los salarios. La gestión ha mostrado contundencia y hemos superado la crisis aunque quedan cosas por resolver».
«Tenemos que ajustar el presupuesto según lo que dice la ley de administración financiera», dijo y anticipó: «tenemos garantizado el aguinaldo para diciembre».
Consultado sobre el aumento salarial a los estatales, Antonena explicó que «es una potestad del Estado mejorar los salarios de los agentes públicos y así el gobernador determinó dar el aumento del 30% en tres tramos. Ya está analizado y se sigue adelante. El diálogo está abierto siempre».
«Fuimos cautelosos y se dio lo que se podía dar. La planificación que hicimos nos permite dar continuidad a diferentes cuestiones.
Venimos cumpliendo con los compromisos que tenemos pautados. Nuestra responsabilidad es atender todas las cuestiones», aclaró.