El 1º de noviembre, Argentina habilitará el ingreso de extranjeros al país en general, no solamente por cuestiones laborales como está establecido actualmente. Chubut hará lo mismo en consonancia con lo establecido por el gobierno nacional.
El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, recordó que actualmente para cruzar de las fronteras entre Chile y Chubut se pide el PCR negativo y un test de antígenos cuando ingresan”, y además, un nuevo PCR a los 7 días ya que hay un «tema bastante importante con la variante Delta». Pero aclaró que a partir del 1 de noviembre estas medidas de «flexibilizarán» ya que fue acordado y así determinado.
En cuanto al turismo extranjero precisó – en contacto con Radio 3- que «se va a pedir como requisito la vacunación y una PCR previa al abordaje a los aviones para que nos de una semi garantia de que nadie va a subir infectado», y así evitar el ingreso de casos positivos de la variante Delta desde el exterior.
Finalmente, el ministro señaló que si bien pedir requisitos puede resultar «molesto» es importante porque a través de estas medidas se logró retrasar el ingreso de la Delta y avanzar con la campaña de vacunación”.