El Superior Tribunal de Justicia del Chubut suspendió en sus funciones a un médico forense por tenencia de material de abuso sexual infantil. Y en paralelo, abrió un sumario para que se investigue a este funcionario judicial, que pertenece al Cuerpo Medico Forense de Trelew y que entre sus funciones, interviene en casos que pueden involucrar a menores.
La causa se inició luego de que se hallará tres archivos en video con pornografía infantil de una red que operaba a nivel internacional. Los dispositivos informáticos con dicho contenido serían propiedad de este médico que si bien trabaja en Trelew tiene domicilio en Puerto Madryn.
La calificación que tendría el caso es “tenencia de toda representación de un menor de 18 años dedicado a actividades sexuales explícitas, con fines predominantemente sexuales, agravado por tratarse de víctimas menores de 13 años, en carácter de autor”.
Según publica Diario Jornada, si bien la causa no se abrió formalmente, la Fiscalía de Cibercrimen de Rawson, a cargo del Dr. Fernando Rivarola, ya se habría solicitado a la Oficina Judicial de Trelew la realización de una audiencia de Apertura de la Investigación Preparatoria del Juicio –tal la denominación técnica-, en la cual no sólo se imputaría al médico sino que también se solicitaría ante el o la jueza que finalmente sea designado un pedido de juicio abreviado.