El intendente de Trelew, Adrián Maderna, participó de la reunión con ministros del Gobierno Nacional en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia. Cuando le tocó la palabra realizó un pedido de ayuda concreto a Nación , para generar ventajas competitivas en materia de promoción industrial.
“ En Trelew no solamente tenemos un 12 por ciento de desocupación, sino también hay un 4 por ciento más de subocupación, producto de las políticas neoliberales implementadas, principalmente por los últimos cuatro años del gobierno de Mauricio Macri. Hemos tenido una lucha enorme”, dijo.
El intendente señaló que si bien han habido obras de Nación para la ciudad del valle no ha tenido respuestas por dos carpetas que tienen que ver con la promoción industrial y poder generar fuentes de trabajo. “Nosotros no pedimos la promoción industrial de los años 70 sino medidas que tengan que ver con ventajas competitivas para el sector, por ejemplo, el sector textil lanero, la metalmecánica, y el sector de servicios. Eso va de la mano con la obra pública”, afirmó.
“Por eso para nosotros es fundamental no solo que nos escuchen, tenemos un momento delicado y no sabemos hasta cuándo lo vamos a poder sostener”, sostuvo Maderna.
Finalmente, aclaró que su planteo no tiene que ver con un “enojo” por lo que reciben otras localidades de Chubut. “Nosotros vamos a morir en este espacio, pero Trelew es la madre de las batallas. Los principales candidatos que nos ganaron en la última elección son de Trelew. Estuvo todo Juntos por el Cambio ( visitando Trelew). Nosotros tenemos que mostrar
“Mi forma de proceder quizás no ha sido la adecuada para tener la recepción necesaria para que la ciudad tenga los recursos que necesitamos. Pedimos que se enfoquen en las pequeñas y medianas empresas. Que nos ayuden a sacar adelante a la ciudad de Trelew. No hay enojo, soy un militante más. Es mi última gestión. Pensemos en Trelew, en la comarca y en el valle”.