El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió a la renuncia de cirujanos de Trelew y aseguró: «Me sorprende las formas, porque me enteré por los medios ya que mandaron los anuncios ahí y no a mí».
En contacto con FM Tiempo, el ministro aclaró que «antes que asuma el director Setevich, ya tenían problemas. Además, antes de que él asuma tuve una reunión con cirujanos porque necesitaba que reactiven las operaciones. Es más, les consulté a quién necesitaban de director y me dijeron a un Setevich porque había que ordenar el hospital».
Puratich también aseguró: «Son nueve cirujanos. No sé cuál es el hostigamiento que dicen. La semana pasada ellos tuvieron una reunión con el director, y ya habían ido con la nota escrita. No se puede negociar con quién no quiere negociar».
«No nos sirve la renuncia colectiva, cada profesional debe hacer su renuncia individual. Habrá que ver y analizar las cosas, pero no es la forma- Se hace el reclamo por el doctor Triana, pero ingresó a la guardia del hospital, no al servicio de cirugía».
Y manifestó: «Están haciendo mucho show mediático. Me hubiese gustado poder sentarnos a hablar».
Consultado sobre las supuestas denuncias contra Setevich, el ministro aclaró que «en el hospital de Rawson hizo un trabajo ejemplar. Creó un servicio de pediatría, el nosocomio está ordenado y trabaja muy bien. Pretendemos eso en todos los hospitales».