En medio del idilio con los hinchas, que volvieron a agotar las entradas disponibles para ocupar el 50% del aforo, el equipo dirigido por Lionel Scaloni intentará estirar el invicto de 24 partidos que arrastra desde julio de 2019 y, a la vez, dar un nuevo paso hacia la clasificación al Mundial de Qatar, que comenzará en noviembre del año próximo.
El seleccionado nacional se ubica en el segundo puesto con 22 puntos, a seis del líder Brasil y la misma distancia le sacó a Ecuador y Uruguay, los principales perseguidores, aún con el fallo pendiente del clásico suspendido en Brasil.
Perú, en cambio, está afuera de todo ya que está en la séptima posición con 11 puntos y ni siquiera con una histórica e inédita victoria en Buenos Aires podrá alcanzar la zona de repechaje, que por ahora le pertenece a Colombia.
Los próximos compromisos de Argentina serán el 11 de noviembre en Montevideo, en el estadio Campeón del Siglo ante Uruguay; y cinco días después contra Brasil, como local, en el estadio del Bicentenario de San Juan.
Perú llega a este encuentro luego de una dura derrota en la altura de La Paz ante Bolivia (1-0) cuando ya jugaba con un jugador más, por la expulsión de un rival, que opacó la buena victoria ante Chile (2-0) en Lima.
POSIBLES FORMACIONES
Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
Perú: Pedro Gallese; Jhilmar Lora, Christian Ramos, Alexander Callens y Miguel Trauco; Pedro Aquino y Yoshimar Yotún; Sergio Peña, Christian Cueva, Gabriel Costa; y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.