El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió a la visita del Presidente de la Nación, Alberto Fernández a la ciudad petrolera. «Estamos trabajando para definir su agenda, queremos hacer una agenda bien provincial por la necesidad que tenemos de que visite algún otro lugar de Chubut».
Estamos trabajando en Comodoro como capital alterna y queremos que sea visitada por el gabinete», señaló Luque este jueves y agregó, «estamos definiendo los lugares donde vamos a estar, las inauguraciones. Todavía no está definido el horario de arribo del Presidente».
En su visita, Fernández inaugurará la pileta de natación más grande de Comodoro, construida por YPF y el municipio en la zona sur. Al respecto, el intendente destacó que «la obra de la pileta ya estaba, ahora estamos esperando la inauguración. Viene de una deuda de hace años de YPF y al fin hemos logrado cumplir con su construcción».
La obra representó una inversión de YPF superior a los 200 millones de pesos e implicó la construcción de la pileta más grande de Comodoro Rivadavia en un gimnasio de 1300 metros cuadrados, que permitirá la práctica de diversas actividades deportivas. En el predio, el Municipio está realizando una obra complementaria para dar respuesta, junto a la obra de YPF, al desarrollo de prácticas deportivas integrales.
«Es un natatorio con muchos metros cuadrados para actividades deportivas, salones múltiples y toda una revalorización de la avenida. El Presidente vendrá a firmar convenios y a comprometerse con obras públicas. Cada intendente hará su pedido y supongo que la provincia hará lo propio», indicó Luque.