El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, confirmó que durante el fin de semana se registró un nuevo hecho vandálico en el Hospital Ísola de Puerto Madryn cuando, personas desconocidas, abrieron la puerta de la cámara de vacunación.
“El día sábado fue terrible lo que pasó, inentendible. Hay pocas cosas que me enojan en esta vida y esto me enoja muchísimo”, aseguró. Y agregó: «La puerta de acceso a la cámara de vacunación fue violentada. Gracias a Dios no hubo faltante de medicamentos ni de vacunas y la temperatura estaba bien».
“Este fue el segundo episodio en el mismo hospital. Ante esto se hizo la denuncia pertinente, se retiró en un pendrive toda la información de las cámaras de seguridad y se sumó a la denuncia anterior”, en relación al primer ataque sufrido el 9 de setiembre pasado cuando se desconectó la cámara cortándose la cadena de frío de unas 30 mil vacunas que había en el interior.
En cuanto a ese hecho, Puratich señaló que aún “no tenemos ninguna información oficial de la Justicia. Cuando se hizo la denuncia del primer atentado, se juntaron evidencias; cámaras de seguridad e informes de las vacunas que habían”.
“Queremos saber qué pasó. El fiscal actuante es Daniel Báez, de Puerto Madryn. No hay sospechas, es difícil pensar en quién pudo hacer una cosa así”, dijo.